certificado energetico

Certificado Energético

Albert Villas realiza la certificación energética necesaria para la venta o alquiler de su inmueble.

El certificado energético especifica el consumo energético y las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o alquiler.

Es obligatorio desde el 1 de junio de 2013.

El propietario del inmueble es el responsable de obtener este certificado, quién debe contratar el servicio de un técnico certificador.

Solicite su certificado energético a Albert Villas: +34 617 345 140

Etiqueta energética

El contenido del certificado energético se resume en la etiqueta energética.

Esta etiqueta indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido en su certificado energético, en una escala de colores que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente.

Anuncios de venta y alquiler

La calificación energética indicada en el certificado energético debe figurar en cualquier anuncio o acto publicitario del inmueble.

El propietario debe facilitar su certificado energético a su agencia inmobiliaria e incluirlo en su anuncio en portales inmobiliarios.

Etiqueta energética

El certificado en la firma del contrato de compra-venta o alquiler

En la venta de un inmueble, el propietario debe anexar al contrato de compra-venta una copia del certificado de eficiencia energética debidamente registrado y la etiqueta de eficiencia energética.

En el alquiler, se debe anexar una copia de la etiqueta de eficiencia energética al contrato de arrendamiento y se entregará al arrendatario una copia del documento de Recomendaciones de uso para el usuario.

certificado energético

Descripción del certificado

El certificado energético es un informe que consta de varias páginas. Contiene información sobre la orientación, la situación, la envolvente, la iluminación y los sistemas de producción de energía del inmueble.

En la primera página del certificado energético contienen los datos generales del inmueble, además de los datos del técnico certificador. En la parte inferior se indica la calificación energética global del inmueble, en términos de emisiones de dióxido de carbono liberado a la atmósfera. Se expresa en una escala de la A a la G.

Esta calificación aparecerá en la etiqueta de eficiencia energética, cuando se registre el certificado energético. También aparecerá en la etiqueta energética la calificación de consumo de energía (Kw h/m2•año) indicada en el Anexo II de este informe.

Además de esta primera página, el informe dispone de cuatro anexos donde desglosa la información:

  • Anexo I, describe las características térmicas del inmueble.
  • Anexo II, desglosa la calificación energética del inmueble en la calificación de las diferentes demandas y consumos energéticos.
  • Anexo III, referente a las recomendaciones de mejora.
  • Anexo IV, el técnico describe las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo durante el proceso de toma de datos.